Beneficios de integrar software con nubes de información

Beneficios de integrar software con nubes de información

Por medio de este artículo conoce como Integrar software con nubes de información conduce a un mejor rendimiento empresarial, pero solo si se hace bien.

En los últimos años, hemos vivido un rápido cambio de las aplicaciones «on-premise» a una mezcla híbrida de SaaS (software como servicio) y “on-premise”. Así también, como a la integración entre varios proveedores y plataformas de la nube.

El objetivo final de la integración de las nubes es conectar diferentes elementos de diversos recursos (tanto los basados en la nube como los locales) en un solo entorno.

Te invito a continuar leyendo este apartado lleno de información acerca de la importancia de Integrar software con nubes de información.

Integrar software en la nube

Una vez que logres Integrar software con nubes de información, las personas que forman parte de su organización pueden acceder y gestionar datos, aplicaciones y servicios desde ese entorno ubicuo.

Sus empleados y clientes podrán trabajar juntos para resolver los problemas más rápidamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Independientemente del tamaño de su empresa, una integración en la nube planificada y ejecutada de forma inteligente le permite transferir y traducir datos de forma fluida y rápida, en tiempo real.

Por ejemplo, digamos que está dando la bienvenida a un nuevo empleado en su equipo y necesita crear un «perfil de empleado» que contenga los registros relevantes de nómina e impuestos.

El nuevo empleado también necesitaría una nueva cuenta de correo electrónico y acceso a todas las herramientas de colaboración que utiliza su empresa.

Con la ayuda de las aplicaciones SaaS, su equipo informático puede integrar fácilmente un perfil de «nuevo empleado» en lugar de tener que realizar las tareas necesarias por separado y manualmente.

Sin embargo, estas ventajas no se lograrán si su software, plataforma y servicios de infraestructura existen de forma aislada unos de otros y de sus sistemas heredados.

La integración en la nube le permite tener una sincronización de datos rápida y fiable, lo que también elimina los datos redundantes y mejora la eficiencia operativa.

Al integrar datos y servicios, su empresa poseerá los sistemas necesarios para implementar automáticamente varias tareas similares. Las mismas, pueden realizarse y editarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Por qué es importante la integración de las nubes de información?

En pocas palabras, Integrar software con nubes de información es el habilitador del equipo informático clave, el «pegamento» que conecta todas las áreas de operación.

Aunque su equipo informático no es perfecto, todavía necesita tener un sistema completamente integrado en el que sus clientes, los empleados y tú, puedan confiar.

Posponer la integración en la nube o lidiar con una mala integración en la nube se convertirá rápidamente en una pesadilla.

Si no se dispone de los mecanismos adecuados para superar los desafíos y los acontecimientos frustrantes, como fallas parciales y completas del sistema, etc.

La empresa terminará inevitablemente con montones de trabajo sin terminar, muchas horas improductivas y clientes frustrados.

Lo mejor de los sistemas correctamente integrados es la reducción de la complejidad y la supervisión informática. Además, libera los recursos que su equipo necesita para ofrecer soluciones a los clientes y socios.

Fiabilidad del sistema

¿Puedes confiar en tu sistema informático cuando más lo necesitas? Y lo que es más importante, ¿tiene las herramientas y estructuras necesarias para hacer frente a una interrupción importante?

Si su equipo no puede trabajar ni siquiera una hora, se enfrenta a un gasto que probablemente se duplique, incluso triplique.  Además, toda la idea de la computación en nube es tener a su equipo conectado y colaborando cuando sea ideal para su negocio.

Integrar software con nubes de información es crucial para la fiabilidad del sistema. Así, se puede conseguir que una cierta plataforma de nube se integre con todos sus diversos sistemas y programas es complicado.

Miles de aplicaciones en todo el sistema operativo necesitan ser compatibles con muchos programas de la nube que usted está usando.

Sin embargo, si se hace bien, la integración de la nube puede ser extremadamente beneficiosa para su organización. De esta manera, proporcionando respaldo, eficiencia, seguridad y flexibilidad.

Agilidad de negocios

Debes aprender y tener siempre presente que tanto la agilidad de los negocios, como la integración de la nube van de la mano.

Su organización puede permitir un acceso perfecto e inmediato a sus últimos productos y servicios solo si se optimiza una pila de nubes totalmente integrada para una entrega oportuna y rápida.

Una encuesta realizada por Oracle en 2015 a 2.263 empresas mostró que el 81 % de los encuestados creía que la agilidad en la nube es «críticamente importante» o «importante» para el éxito de su negocio.

Sin embargo, casi la mitad de las empresas no sabían si pueden cambiar las cargas de trabajo entre las nubes públicas, privadas e híbridas, y migrar las aplicaciones de las instalaciones a la nube.

La encuesta indicó que muchas organizaciones no son flexibles en la gestión de su volumen de trabajo, además de ser lentas en el desarrollo.

El ensayo y el lanzamiento de nuevas aplicaciones, desconocen la forma en que la plataforma como servicio puede ayudarles a prepararse mejor para hacer frente a las amenazas de la competencia.

Reducción de costos

En cuanto a la reducción de costos, la integración de la nube permite a la organización reducir los costos operacionales.

La reducción del número de personas que mantienen el software en funcionamiento, así como la necesidad de talento especializado y costoso para gestionar la integración, disminuirá el costo total de propiedad.

Gestión eficaz del tiempo

Gracias a la integración en la nube, su equipo podrá hacer un trabajo más innovador y centrarse en el cliente.

Las aplicaciones en la nube y una infraestructura informática que funciona a la perfección le permiten centrarse en las cosas más importantes,

Como por ejemplo, la creación de una ventaja competitiva para su negocio. Habrá menos necesidad de gastar su precioso tiempo en tareas operativas.

Procesos empresariales mejorados

Dentro de una organización, es importante compartir la información entre las aplicaciones. Sin embargo, sin un acceso continuo y en tiempo real a los datos de otras redes y aplicaciones, ese proceso es imposible.

Un comentario en «Beneficios de integrar software con nubes de información»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.