Control antifraude con Ticket BAI

En principio podría parecer que Ticket BAI no es más que un instrumento legal para poder ejercer un control estricto sobre todo lo que tiene que ver con lo que es a facturación y los cobros, y de esta manera evitar lo que conocemos como fraude fiscal, por lo que en realidad es una de las medidas que más me resultan acertadas, aunque sé que hay aún muchas personas a las que esta manera anti fraude, no termina de convencerle pero creo que es una muy buena forma de evitar este tipo de fraudes, que tanto daño causan en el proceso de recaudación por lo tanto, estoy muy convencido que es de las mejores decisiones que se han podido tomar.

De lo que trata Ticket BAI, es de un sistema de software de facturación, el que esta creado de tal manera que permite a todas y cada una de las oficinas de recaudación del país vasco que puedan ser monitoreadas en todo momento, en cuanto a lo que se refiere con el volumen de lo recaudado a lo largo y ancho del país con el único objetivo de evitar que alguna empresa lo pueda evadir puesto que ese tipo de actos ya sea tomado como evasión fiscal es por eso que este tipo de estrategia tiene mucha importancia y sobre todo considero que es de muy gran utilidad por el enorme beneficio que nos está aportando.

Es tanta su utilidad y beneficios que en otras partes ya forma parte de las estrategias de los gobiernos con el fin de controlar este tipo de fraudes, es por eso que ya está siendo utilizado desde hace algunos años en países como Suecia Portugal o Austria con resultados muy aceptables, puesto que con su ayuda se ha logrado que ningún tipo de empresa logre evadir el pago de sus impuestos los que son de ineludible cumplimiento , claro en un sector no fue bien recibida la noticia de su uso pero lamentablemente para ellos el pago de sus impuestos es una obligación que todos debemos y tenemos que cumplir. 

Objetivos de Ticket BAI

Realmente no solo la lucha contra el fraude fiscal es el único objetivo de Ticket BAI, puesto que si valoramos su contenido y sobre todo la necesidad de su existencia y aplicación nos vamos a dar cuenta de que tiene una importancia tal que va más allá, de todas las estrategias que se pueden emplear para lograr una mejor recaudación, es por eso que tiene muchos más objetivos que solo luchar contra el fraude fiscal, pues realmente la podemos utilizar de otras maneras como las que ya están siendo aprovechadas actualmente, para asegurarnos con sus opciones los siguientes objetivos que a continuación, te voy a detallar de manera ordenada y sobre todo muy clara, para que comprendas más y mejor por qué esta nueva herramienta es una de las mejores medidas, que se han podido tomar hoy en día.

  1. Con esta herramienta se va a lograr ejercer un mayor y mucho mejor control sobre todos los ingresos, a causa de todo los negocios que reciben su flujo de caja en efectivo, con lo cual se asegura de que todos paguen sus respectivos impuestos y que no siga existiendo la fuga de recaudación  por fraude fiscal con esta herramienta si estamos seguros de que vamos a pagar todos.
  • Otro de los beneficios aportados es que con este nuevo método de control se logra proteger a todos los consumidores quienes a su vez podrán obtener un ticket  por cada una de las compras que lleguen a realizar con lo que se aseguran todos y cada uno de los beneficios a los cuales ya tiene derecho desde el mismo instante en que haga sus compras.
  • Otro de los más importantes beneficios que se van a obtener con esta nueva estrategia de recaudación, es una baja considerable en cuanto a los compromisos fiscales ya que de manera tajante bajaran un considerable porcentaje comparado con el monto que se paga en la actualidad.

¿Cómo cumplirán las empresas?

En vista de que ya esta estrategia está más que implantada en cuanto a la necesidad de un alto sentido de seguridad en lo que respecta a las recaudaciones se espera que a partir de la instalación del software las empresas logren tener un control mejor de lo que concierne a sus ingresos, y de esta manera se ayuden al ordenamiento más eficiente de lo que son sus controles de medición de eficiencia así como todo lo que tiene que ver con lo financiero, como balance, estados financieros etc. Así que, como vas comprendiendo esta nueva herramienta nos ofrece soluciones a todos los niveles en el mundo empresarial y de manera constante.

  1. Todas las empresas involucradas en este novedoso proceso necesariamente deberán lograr su certificación mediante la cual podrán accesar sus diferentes dispositivos a la red del software, ya que de esa manera es que van a cumplir con las normativas ya establecidas.
  • Deberán asegurarse de la impresión correcta y clara de lo que es el código QR en cada factura emitida a como también  a la hora de la emisión de cualquier ticket desde nuestro software de facturación.
  • Necesariamente cada empresa por separado tendrá que crear su propio fichero mediante el cual ingresara toda la información requerida de lo facturado para luego pueda ser leído o aceptado mediante la identificación de la huella digital del responsable de la operación fiscal de la empresa o mediante el código de identificación que solo es aplicable a un dispositivo .
  • Cada fichero será el soporte de una factura única, el cual tendrá que ser enviado a la oficina de hacienda en el tiempo ya establecido y aceptado por todo el conglomerado empresarial
  • Por último la empresa tiene la responsabilidad de emitir un código único conocido como TBAI en cada factura emitida, a como también tiene la gran responsabilidad de emitir  un código único QR que contenga toda la información que hacienda necesite o pida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.