De compras desde la toalla

Este verano la mitad de los españoles harán una compra online. Aunque el ordenador sigue siendo el medio más utilizado para comprar por internet, cerca del 26% de los españoles compra a través de smartphones. Dado que la mayoría de los hoteles ofrece wi-fi  gratuito, o que cada vez más playas ofrecen este servicio, una encuesta señala que uno de cada cinco compradores tiene pensado realizar compras online durante sus días de descanso.

Otro hecho a destacar es que las tabletas pueden superar este verano a los smartphones como el dispositivo móvil más usado para comprar online. El uso de las tabletas creció un 42% el año pasado, mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7%.

cloe

Los consumidores españoles prefieren usar el ordenador para buscar información y realizar sus pedidos, mientras que recurren a los dispositivos móviles para hacer el seguimiento de los envíos.

El lunes es el día preferido para comprar online, ya que los consumidores prefieren emplear el fin de semana para el ocio. Entre las seis de la tarde y las doce de la noche es cuando más pedidos se realizan, pero aumentan las compras entre las dos y las cinco de la madrugada.

España sigue encabezando la lista de países europeos donde más se recomiendan los productos que se compran en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.