¿Es bueno utilizar un CMS, para nuestro sitio web?

Muchas empresas ante la necesidad de crear un sitio web, se plantean hacer una página totalmente a medida y otras empresas optan por utilizar Gestores de Contenido (CMS). Seguramente la diferencia radica en el objetivo, unos quieren mostrar una imagen totalmente distinta, como podría ser un estudio de arquitectos de muy alto nivel y otros quieren conseguir contactos y que google indexe rápidamente sus páginas. En ambos casos el sitio web puede ser administrable por el usuario, dependiendo de los requerimientos especificados en la web a medida.

Tradicionalmente, los publicistas reniegan de los CMS, ya que se pierde creatividad, aún cuando un CMS, puede dar la imagen que el cliente y el mercado esperan, y por supuesto si hablamos de visitas y conversiones, dónde el internauta quiere información original, seguramente gane por goleada. Se requiere menos inversión y el ROI es más rápido.

Una herramienta muy utilizada es Joomla, la niña bonita de los CMS, de muy fácil administración, escalable y con gran cantidad de extensiones y componentes .

Otro CMS muy utilizado y conocido es WordPress, muy versátil e ideal para los que buscan una indexación de contenidos más que veloz.

Un comentario en «¿Es bueno utilizar un CMS, para nuestro sitio web?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.