Microsoft lanza herramienta para grabar pantalla

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta oficial que permitirá grabar la pantalla en ordenadores equipados con el sistema operativo Windows 10, la cual estará disponible a partir del año 2021.

Windows 10 es un sistema operativo sumamente moderno, que ha logrado cumplir con las necesidades de sus usuarios, sin embargo aún no contaba con una herramienta propia que permita grabar la pantalla y luego realizar breves ediciones al contenido capturado, por lo que los usuarios necesariamente debían recurrir a herramientas de software de terceros.

Grabar la pantalla de Windows 10

Si bien esta nueva herramienta no está destinada a los juegos de PC, podría ser un gran sustituto a la función de la Xbox que nos permite grabar la pantalla con tan solo presionar Win + G, puesto que incluirá funciones de edición y otras funcionalidades de gran utilidad.

Esta nueva aplicación de Microsoft para grabar la pantalla está más destinada para el área de productividad, permitiendo otorgar gran facilidad a quienes realizan demostraciones del uso de software, tutoriales en YouTube o incluso para quienes imparten lecciones educativas a partir de plataformas digitales, facilitando ampliamente la metodología de enseñanza.

La simpleza de esta herramienta permitirá a los usuarios realizar una grabación de pantalla rápida y sin necesidad de destinar demasiados recursos del ordenador para cumplir con esta funcionalidad, algo que la diferencia de aquellas herramientas más completas, las cuales ofrecen una suite avanzada, incluyendo no tan solo herramientas para capturar la pantalla, sino también editores de vídeos y funciones avanzadas.

Funciones de la herramienta para grabar pantalla

Entre las funciones con la que contará esta simple herramienta para grabar la pantalla en Windows 10 se encuentra la conversión de un vídeo a formato GIF, permitiendo transformar el contenido capturado en una imagen dinámica en este formato, la cual puede ser fácilmente compartida en diferentes medios.

Además, podremos realizar recortes temporales, ajustar la calidad del vídeo, activar o desactivar el audio del vídeo, entre otras funciones básicas que nos ayudarán a adaptar el vídeo capturado para utilizarlo adecuadamente.

Podrás activar la grabación de tu pantalla con un atajo de teclado, ya que al presionar Windows + Shift + R, permitirás activar la función de grabar pantalla, permitiéndote mayor fluidez al momento de operar esta sencilla herramienta.

Alternativas para grabar la pantalla

Es claro que esta herramienta de Windows es sumamente básica, ya que no ofrece demasiadas funciones, como es el caso de seleccionar la ventana a grabar o las dimensiones a capturar de la pantalla, entre otras funcionalidades que habitualmente son requeridas por quienes habitualmente necesitan grabar su pantalla de trabajo.

Si bien se valora que Microsoft lance su propia aplicación que nos permitirá grabar la pantalla en Windows 10, si se requiere de funciones más avanzadas y específicas, se recomienda optar por herramientas alternativas que brindan mayor facilidad para cumplir con este objetivo.

Una de las principales ventajas de utilizar esta herramienta de Microsoft para grabar la pantalla es su sencillez de uso y la baja cantidad de recursos que demanda, sin embargo si deseas una experiencia más completa al momento de grabar tu pantalla, como es el caso de la edición de vídeo avanzada, se recomienda recurrir a herramientas alternativas para grabar la pantalla.

Algunas de las alternativas para grabar la pantalla en Windows 10 son las siguientes:

  • Debut Video Capture Software
  • ShowMore
  • Greenshot
  • SMRecorder
  • Filmora Scrn

Son alternativas gratuitas, que ofrecen funciones adecuadas para capturar la pantalla y realizar ediciones simples. La mayor parte de las herramientas mencionadas anteriormente cuentan con versiones Premium o de pago, las cuales mejoran considerablemente las funciones que podemos utilizar, lo cual se recomienda para quienes buscan optar por un mayor control de sus grabaciones, ya que podrán realizar ediciones avanzadas desde el mismo software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.