Nuevos hábitos de compra

La investigación, en el proceso de compra, se ha convertido en una rutina habitual para los consumidores. Según un estudio realizado, la mitad de los compradores online visitó previamente la tienda física para conocer mejor el producto. En cambio, el 60% de los compradores offline, buscan información en Internet y comparan precios, para después adquirir el producto en la tienda física que mejor oferta tiene.

????????????

En el proceso de búsqueda, este estudio dice que las redes sociales se utilizan para buscar información de manera activa para las compras, es decir, que las redes sociales son un medio a través del cual los contenidos tienen un gran impacto en el comprador pudiendo modificar su decisión de compra.

Entre las motivaciones expresadas por los compradores online para utilizar el eCommerce destaca el precio (63%), la comodidad (53%) y el surtido disponible (34%). Entre los productos  destacan, entre otros tantos, las reservas de alojamiento (82%), el alquiler de vehículos (80%) y las de compras de billetes de transporte (74%).

Finalmente, el estudio también analiza cual es el medio de pago más utilizado en el eCommerce. Las tarjetas de crédito se sitúan en primer lugar (46%), seguido por la plataforma PayPal (28%), y otras fórmulas menos utilizadas como el pago contra-reembolso, las transferencias o el financiamiento (7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.