Posicionamiento Web: la estrategia de moda

Muchas empresas de hoy en día usan Internet y la comunicación 2.0 cómo único canal para publicitarse y captar nuevas clientes. Una de las estrategias que más emplean este tipo de empresas es el posicionamiento Web. A través de herramientas de SEO logran posicionarse de manera orgánica en los buscadores de Internet para poder llegar así al mayor número de usuarios posibles y captar al mayor número de clientes.

Estas estrategias son realmente útiles para pequeñas empresas y Start-Ups que empiezan su andadura empresarial a través de Internet. Sin embargo, la competencia y el número de páginas webs que existen son inmensos. Por esta razón, es imprescindible contar con un plan de posicionamiento realista y bien elaborado. Si tienes una tienda online, una Start-Up o simplemente eres un freelance experto en las áreas de diseño Web o diseño gráfico aquí encontrarás algunos pequeños consejos que te ayudarán a adquirir más visibilidad.

Tanto si eres freelance como si tienes una Start-Up, lo primero de todo es crearte un blog. Gracias a éste podrás llamar la atención de los usuarios y darles a conocer lo que haces o los servicios que ofreces. Sobre todo tienes que tener muy en cuenta el contenido, puesto que es el motor que hará que tu blog reciba más o menos visitas. ¿Cómo podemos hacer eso? Por ejemplo, en cada entrada que subas a tu blog no olvides incluir los pluggins de Facebook, Google +, o Twitter entre otros para que puedan compartir la información con más gente y así recibas más visitas a tu blog. También es importante que tus lectores tengan la oportunidad de comentar tus entradas, pero no olvides que si quieres que los usuarios interactúen contigo tú también tienes que dejar comentarios en otros blogs.

Otra forma de atraer más tráfico y, a fin de cuentas, tener más visibilidad, es ofrecer a los visitantes de tu blog un incentivo a cambio de que se registren en tu RSS. De esta manera conseguirás fidelizarlos. Puedes enviarles códigos promocionales o darles la opción de descargarse algún documento que pueda resultarles de interés. Lo importante es conseguir que vuelvan a tu blog y para eso lo mejor es ofrecer algo a cambio. Por ejemplo, si tienes un blog de programación puedes invitarles a que se descarguen un tutorial sobre “Cómo programar una aplicación móvil” o si eres una agencia de posicionamiento puedes ofrecer una pequeña guía sobre SEO.

Otra estrategia que dará un toque fresco y actual a tu Start-Up es crearte un perfil en Facebook y Twitter. Éstas te ayudarán acceder a un gran número de usuarios y a captar posibles clientes. Desde una perspectiva más profesional, participar en foros relacionados con tu sector te ayudará a conocer mejor a tu público y a estar al día de todo lo que ocurre en su mundo.

Gracias a estos pequeños consejos verás cómo empiezas a subir posiciones y esperemos que también suban las ventas.  No olvides que hay que ser paciente y hacer las cosas bien, sin prisa; vale más tener 100 fans en tu página de Facebook o 50 followers en twitter con los que interactúes activamente que tener 1000 inactivos. Lo importante es la calidad no la cantidad.

Artículo escrito por Rita, redactora freelance de twago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.