tecnología e innovación

Tecnología e innovación

tecnología e innovación

Tecnología e innovación, dos términos que aun no siendo explícitamente dependientes el uno del otro se encuentran verdaderamente relacionados.

Una empresa abierta a la innovación es una empresa flexible, dispuesta al cambio y al riesgo. Para que esto ocurra debe encontrarse en una situación próspera en la que se pueda permitir probar y probar hasta dar con el éxito. Todo esto supone esfuerzo no sólo del equipo humano sino también económico. Por este motivo hablamos de empresas valientes y abiertas a experimentar.

Estas características descritas son las necesarias para que la innovación se lleve a cabo y como bien podemos apreciar ninguna hace referencia a la tecnología, pero ello no quiere decir que no tenga un papel verdaderamente importante.

Hablar de tecnología es hablar de avance. La tecnología ha posibilitado al ser humano gran cantidad de hazañas que por sus propios medios no hubiese podido alcanzar. Es la herramienta que permite al ser humano sobrepasar sus límites y hacer realidad proyectos que a priori parecían inaccesibles.

El software y la tecnología hace posible la experimentación sin grandes costes, haciendo así posible la innovación en muchos ámbitos y empresas. Como bien sabemos y vivimos a diario es actualmente nuestra principal vía de comunicación, haciendo posible establecer contacto con personas a miles de kilómetros entre otras muchas cosas.

Todo esto hace posible la consecución de la primera fase de la innovación: el intercambio de ideas. En esta primera fase lo más importante es tener muchas ideas, para a partir de todo ese surtido encontrar las ideas que verdaderamente tienen valor y se convertirán en proyectos.

La poderosa tecnología nos permite tener acceso a todo el conocimiento que podamos imaginar. Podemos obtener información sobre personajes de miles de años atrás, así como de nuestros contemporáneos. Las barreras del lenguaje se han roto y por tanto la innovación se convierte en algo más sencillo y accesible. La tecnología es el aceite que consigue el engranaje funcione con velocidad y fluidez, el resto que se necesita para innovar son ganas, un buen equipo alrededor, constancia y la fuerte convicción de nunca rendirse.

Hoy en día existen además Softwares tecnológicos que permiten impulsar la innovación de manera inteligente. Un ejemplo de ello es Onyx Cloud Ideas, una aplicación SaaS que permite el intercambio de ideas y la gestión de sugerencias a nivel interno de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.