Anydesk control remoto

¿Le ha pasado que está fuera de su casa y necesita acceder a un documento que tenía en su ordenador? Esto es algo que ocurre muy comúnmente. Y es que muchas personas ignoran que hay maneras de resolver esta terrible situación que genera muchos dolores de cabeza.

Existen varias aplicaciones de escritorio remoto, con las cuales se puede controlar un ordenador desde otro dispositivo, inclusive desde un teléfono móvil. Una de las mejores, según los expertos y los usuarios, es AnyDesk.

Con AnyDesk, no solo puede acceder a un archivo en particular, sino que tiene la posibilidad de explorar las diferentes carpetas y hasta abrir el navegador. Podrá hacer lo mismo que si estuviese sentado en el ordenador de su casa.

Y es que tiene una gran compatibilidad con sistemas operativos: Windows, macOS, Android, iOS, entre otras, garantizando en cada una de ellas completa seguridad.

Ventajas

Rapidez y confiabilidad son dos de las características de AnyDesk, y sus conexiones RSA 2048 y TLS 1.2 lo dejan muy en claro, que son sumamente eficientes en el cifrado y comprobación de conexiones.

Por si fuera poco, es una aplicación sumamente ligera que no consume prácticamente recursos de su ordenador, así como tampoco de la conexión a Internet, pues es conocido por tener una baja latencia y consumo eficiente.

AnyDesk trabaja con una frecuencia de 60 FPS, y ofrece la opción de ejecutarse con una red doméstica o mediante sus servidores.

Gracias a ello, podrá transferir archivos entre ordenadores de una forma muy rápida y sencilla, a través de su amigable interfaz que permitirá realizar todas las operaciones necesarias sin tener que ser un experto en la materia. Con un par de clics, logrará lo que desea.

Así mismo, le ofrece la opción de impresiones a distancia, sin necesidad de tener que realizar configuraciones complicadas de red. El proceso es sumamente fácil y veloz.

Colaboración eficiente

¿Necesita trabajar en equipo en un documento? Con AnyDesk podrá hacerlo. Ya sea en presentaciones online como en reuniones, varias personas podrán trabajar con el mismo archivo sin importar la ubicación, incluso si es desde el otro lado del mundo.

Las transferencias de archivo son simplemente sencillas como copiar en un ordenador y pegarlo en otro. En unos pocos segundos, podrá tener acceso a ellos, aun teniendo una conexión a Internet deficiente.

Esto es posible gracias a su novedoso e innovador códec llamado DeskRT, que permite comprimir y transferir datos de imágenes entre dispositivos, de una manera más veloz que cualquier otra aplicación similar. Realmente quedará sorprendido.

Lo mejor es que no importa si tiene un ordenador viejo. AnyDesk tiene una gran virtud, y es que para funcionar solamente debe descargar un archivo que pesa 3 MB y ejecutarlo. ¡Ni siquiera necesita instalarlo! Así que olvídese de tener que otorgar privilegios administrativos ni de preocuparse por tener que destinar espacio de su disco duro para que funcione.

Esto no quiere decir que cualquier persona podrá acceder a sus documentos personales. No. AnyDesk amerita la configuración de una contraseña, para que pueda existir una comunicación entre los dos dispositivos.

Incluso, podrá agregar escritorios a su “lista blanca”, para que no tenga que realizar una configuración cada vez que vaya a conectarse con el mismo equipo.

Si le preocupa no tener el control absoluto de sus datos, pues esto no es un inconveniente. Con AnyDesk puede configurar su propia red empresarial, para que pueda trabajar de manera autónoma sin acceso a internet ni teniendo que pasar por los servidores de la compañía.

AnyDesk también ofrece la posibilidad de grabar las sesiones, a fin de tener un nivel adicional de seguridad. Igualmente, le servirán para fines educativos y de refrescamiento de la actividad.

Licencias

AnyDesk es completamente gratuito para uso personal, con las mismas funcionalidades que un programa similar de pago.

En el caso de los usuarios empresariales, su costo es sumamente bajo. De hecho, recibirá una prueba gratuita, con el objetivo de que pueda conocer las maravillas de esta aplicación. Rápidamente se dará cuenta que es la solución que tanto estaba buscando.

Por otra parte, tiene licencias ampliables, lo que quiere decir que podrá comenzar con una cantidad limitada de equipos, y conforme al crecimiento que vaya teniendo, podrá acceder a otras opciones diferentes.

AnyDesk cobra únicamente por los puestos activos en un determinado momento, independientemente de quién los esté utilizando.

La licencia de AnyDesk incluye todas las actualizaciones que vayan saliendo, lo que quiere decir que no tendrá que pagar por versiones nuevas. Incluso, todas las versiones son compatibles entre sí.

Plataformas disponibles

AnyDesk tiene soporte multi – plataforma, lo que significa que no tendrá problemas en acceder a dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Además, trabaja con Windows, Linux, Mac OS, FreeBSD, Android, iOS, Chrome OS y Raspberry Pi. Las aplicaciones móviles no tienen ningún costo adicional.

Este increíble software no solo funciona con la versión más reciente del sistema operativo de su preferencia. Al contrario, funciona con la misma rapidez y efectividad que con versiones más viejas como, por ejemplo, Windows 7.

Descarga y configuración

Poder comenzar a utilizar AnyDesk es sumamente fácil. Basta con entrar a su página web www.anydesk.com, y seguidamente pulsar en la opción de descarga gratuita para bajar un archivo sumamente ligero (en el caso de Windows un poco más de 3 MB).

La página web detectará de forma automática el sistema operativo de su equipo y descargará la versión correcta. En caso de que no lo haga, podrá hacer clic en la opción Disponible en otras plataformas.

Una vez descargado el archivo ejecutable, no necesita instalar ninguna aplicación. Simplemente le doble clic al archivo y se abrirá una venta de configuración, en donde podrá observar un código de ocho o nueve dígitos. Ese código es el que le permitirá controlar este equipo desde otro de confianza.

Para conectarse a otros equipos, simplemente deberá entrar en la opción Otro puesto de trabajo, y escribir el código correspondiente al dispositivo al que se quiere conectar… ¡y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.