Entiende la diferencia entre WinRAR 64 bits y WinRAR 32 bits

WinRAR es uno de los programas de descompresión de archivos más populares para Windows. Este programa ofrece dos versiones, WinRAR 32 bits y WinRAR 64 bits. Si no sabes cual de los dos se ajusta mejor a tus necesidades, comprueba la diferencia entre ambos en este artículo antes de proceder a la descarga.

WinRAR 64 bits está diseñado para ordenadores con soporte de hardware y software para arquitectura de 64 bits, que tiene el doble de la capacidad de transferencia de datos que los de 32 bits. De esta manera, cada versión de WinRAR o cualquier otro programa con versiones de 32 o 64 bits, tiene que ser compatible con una versión especial de Windows.

File_type_Extension_132-256

Hay diferentes maneras de saber si tu equipo es compatible con programas de 64 bits o 32 bits. La más sencilla es comprobando la versión de Windows instalada en el equipo. Para ello, simplemente entra en “Mi PC” y comprueba la información de tu equipo. Si tu equipo de Windows es compatible con 64 bits, es mejor optar por WinRAR 64 bits, aunque tu equipo también puede ser compatible con cualquier otro programa de 32 bits.

Esto se debe a que un programa de 64 bits aprovecha todas las capacidades del ordenador y transfiere los datos con el total de velocidad disponible. Gracias a WinRAR 64 bits puedes descomprimir y comprimir archivos con casi el doble de la velocidad que puede ofrecer la versión de 32 bits.

Si tu ordenador tiene soporte para programas de 32 bits, WinRAR 64 no hará ninguna de sus funciones. El mismo programa te pedirá que descargues  WinRAR 32 bits, ya que la versión de 64 bits no se puede instalar en tu portátil o en tu ordenador de escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.