Congeladores verticales

Congelador vertical: Características y funciones

Un congelador es un equipo muy útil y necesario, sobre todo cuando se vive muy lejos de la ciudad o tienes alguna necesidad de resguardar alimentos refrigerados por más tiempo.

Aunque la mayoría de refrigeradores tienen un compartimiento para congelar estos no siempre son lo suficientemente grandes, en funcionamiento y aspecto pueden ser muy similares, pero es al momento de congelar alimentos que te darás cuenta de las funciones o características de un congelador en comparación a los comunes refrigeradores.

Existen algunos modelos y marcas de estos elementos, pero aquí te mostraremos los detalles más importantes que puedes tomar en cuenta si quieres adquirir uno pronto.

Congeladores verticales

Puedes conseguir diferentes modelos de congeladores, la mayoría tendrán muchas similitudes exteriores, pero a pesar de que puedan encontrarse modernos congeladores su almacenaje y características son los aspectos más importantes.

Un congelador vertical resulta ideal a la hora de congelar alimentos, la forma de estos permite ahorrar un poco más de espacio, aunque se recomienda que estos se instalen en espacios en los que no recibirán calor por luz solar, este tipo de lugares y climas pueden provocar que el equipo desperdicie más energía de la necesaria.

Los congeladores verticales por lo general cuentan con funciones de congelado rápido, esto te permitiría congelar rápidamente los líquidos o alimentos de cualquier tipo sin necesidad de esperar toda la noche a que estos se congelen por completo.

Beneficios de los congeladores verticales

Estos elementos pueden mantenerse en la cocina o lugares apartados a los que, como te mencionamos anteriormente, no les afecte algún tipo de temperatura alta, si tienes en mente adquirir un congelador es importante que conozcas los detalles de estos, cómo funcionan o cuales serían los beneficios de optar por un congelador y no un refrigerador tradicional.

Cuando se trata de congeladores verticales existe una mejor capacidad para almacenar y congelar, por lo que contaras con un espacio más amplio para guardar tus alimentos, estos productos son preferidos por personas que viven lejos a la ciudad o aquellas que hacen compras de muchos alimentos y productos perecederos.

Son un equipo ideal para comercios como por ejemplo los restaurantes, en los que se necesite almacenar grandes cantidades de productos e ingredientes para la cocina.

Aunque no te consideres una persona que invertirá en tantas cantidades de comida como para necesitar congelarla, recuerda que los congeladores verticales tienen varias funciones, y una buena capacidad y rendimiento, por lo que podrías plantearte la compra de uno para reducir los viajes al supermercado, y si ves que supone mucha inversión, prueba a mirar congeladores baratos.

Estos equipos son mucho más fáciles para organizar, con distintos compartimientos y pequeños estantes en los que pueden acomodar estratégicamente tus alimentos, embutidos, bebidas, helados, etc. Este último punto es una gran diferencia a otros tipos de congeladores que no permiten tal organización y que implican acumular o apilar paquetes y alimentos unos sobre otros, haciendo muy difícil conseguir lo que buscas de forma rápida.

En resumen, podemos decirte que, los congeladores verticales te permiten las siguientes ventajas:

  • Son más sencillos de organizar
  • Cuentan con diferentes compartimientos y estantes
  • Permiten almacenar mucha cantidad de alimentos por lo general perecederos
  • Ocupan menos espacio al ser verticales
  • Puedes colocarlos en la cocina sin necesidad de ocupar un espacio considerable como pasaría con los congeladores horizontales.

Características destacables de los congeladores verticales

Antes de mencionarte algunos consejos sobre cómo instalar estos equipos, es importante que conozcas sus características, una vez puedas diferenciar los modelos de congeladores podrás elegir fácilmente el que más sea de tu conveniencia.

Ten en mente que estas características te pueden ser de ayuda para elegir el mejor congelador si has decidido comprar uno.

Características principales:

  • Alarma
  • Versatilidad
  • Tipo de almacenamiento
  • Funciones para congelar

Sabemos que el congelador debe cumplir con su función básica, a fin de cuentas, están diseñados para poder congelar alimentos, pero muchos congeladores modernos hoy día incluyen una función de congelado rápido, este te permitiría enfriar y congelar cualquier alimento o bebida de una manera mucho más rápida y eficaz.

A continuación, te detallaremos sus características básicas para que entiendas como funciona cada una, y cual comprende un congelador de mejor calidad:

Función de congelación rápida

Como ya te mencionamos, esta no es una función que todos los congeladores posea, pero si es cierto que son cada vez más los fabricantes que añaden este importante aspecto ya que todo equipo pretende irse modernizando para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

Esta función acelera el proceso de congelación, resulta bastante útil si más de una vez te has quedado esperando a que se enfriara la bebida para la fiesta o te has visto obligado a esperar toda la noche para que se congelara algún postre o comida.

Capacidad de almacenaje

Este punto también puede referirse a las estanterías, los congeladores verticales incluyen estantes que pueden remover para adaptar al tamaño de cosas que deseas congelar, sin embargo, no todos los congeladores cuentan con esta característica, si quieres tener mucha más versatilidad a la hora de guardar y congelar alimentos, puedes elegir un congelador que indique que los estantes son extraíbles.

Aunque no lo requieras este puede ser un aspecto útil al momento de su mantenimiento y limpieza, es mucho más sencillo y rápido si los estantes pueden moverse de lugar.

Versatilidad

La mayoría de congeladores modernos incorporan una función tecnológica “Flex” este detalle les permite funcionar tanto para refrigeración de alimentos como para congelado de los mismos.

Alarma

Esta característica también puede ser considerada como un sistema de seguridad, no todos los congeladores cuentan con esta función, la importancia de la alarma se debe a que puede emitirse sonido de alerta para indicar que la puerta del congelador no ha cerrado correctamente.

Esto resulta beneficioso ya que de no contar con una de estas alarmas el congelador no realiza el proceso de congelación como es debido y tus alimentos podrían dañarse en el peor de los casos.

Estos han sido algunos detalles de congeladores verticales, recuerda que se recomienda instalarlos en cocinas o lugares en los que el calor y luz del sol no serán un problema, de lo contrario la capacidad del congelador se vería afectada y su rendimiento no sería tan óptimo como es las condiciones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.