Cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word

Microsoft Office es una línea de productos informáticos dedicados a la creación y edición de archivos multimedia de reproducción libre en los distintos formatos.

En concreto, son nueve los programas de Microsoft Office, además de cinco herramientas elementales para su configuración y reproducción, según el caso.

Cabe agregar que todos forman parte del paquete original de ordenadores del sistema operativo Windows, el sistema operativo más extendido y usado del mundo.

De acuerdo con esto, contar con conocimientos básicos con respecto al manejo de cada una de estar herramientas puede resultar esencial en el desarrollo social.

A continuación, vamos a enfocarnos en Microsoft Office Word, el procesador de textos del paquete Office, y de manera específica en los métodos para cambiar las letras de mayúsculas a minúsculas en Word y viceversa.

Microsoft Office Word

Se trata de un programa para la creación o edición de archivos de texto: documentos, relatos, registro de investigaciones, entre otros posibles de acuerdo con las capacidades del programa.

Estas otras funciones añadidas a la simple redacción de palabras aleatorias o en orden semántico, comprende desde la creación de cuadros, tablas y gráficos hasta crear y compartir fórmulas matemáticas.

De un modo simple y básico, puede decirse que se trata de un programa bastante sencillo de usar y casi intuitivo, sin embargo, tan complejo como cuánto se quiera abarcar respecto a las posibilidades.

Algunas de las más avanzadas comprenden la aplicación de saltos de secciones para ingresar códigos de metadatos diferenciados, etiquetas y configuración ortográfica en traducciones automatizadas.

Por otra parte, cuentas con un sinfín de fuentes, selecciones para destacar, colorear y configurar la separación entre líneas, establecer márgenes, sangrías y otras aplicaciones de fácil acceso y conocidos.

Mayúsculas y minúsculas

Microsft Office Word, entre algunas de sus funciones intuitivas, corrige el inicio de cada párrafo o verso convirtiendo la primera letra a mayúscula, sin embargo, frecuentemente y dependiendo de lo que se esté escribiendo se requiere manipular estas acciones.

Por su parte, la configuración básica de la escritura en un ordenador común con cualquier sistema operativo es minúscula, por lo que la  aplicación de textos en grafía mayúscula siempre dependerá de una serie de operaciones intencionales para dar.

Así mismo, una vez que estas efectúan, también se pueden deshacer o simplemente revertir los efectos para regresar al estado de normalidad que ofrece el sistema operativo –letras minúsculas. No obstante, ¿cuáles son los pasos para realizar estos cambios?

Los métodos

Existe más de un método correspondiente a la acción que vayamos a realizar, y aunque cualquiera de los aplicados surte algún efecto dentro del programa Microsoft Office Word, no todos se realizan partiendo de un archivo de este tipo.

1. Teclado

Para los más asiduos a la informática, los comandos de un teclado son una de las vías más fáciles desde donde acceder a un sinfín de opciones que en proporción un porcentaje casi absoluto de usuarios desconoce por completo.

Sin embargo, incluso para quienes poseen conocimientos muy básicos al respecto han aprendido algunos trucos muy simples que en el mejor de los casos les ahorra el tiempo de mover y dar clic a los íconos usando el mouse.

No obstante, cabe destacar que así como algunas de estas fórmulas de acceso rápido – atajos – son universales, también están aquellas cuyas funciones son muchos más específicas y avanzadas e incluso para opciones similares.

1.1 Bloq Mayús

El primer método, y uno de los más conocidos es la tecla Bloq Mayús, ubicada al lado izquierdo de la letra “A”, y cuya función consiste en la alternación de letras mayúsculas y minúsculas durante la redacción.

Dicho de otra forma, su función se limita a realizar las modificaciones pertinentes en el momento exacto en que se está escribiendo, no puede modificar letras, palabras o párrafos sin una acción mecánica extra.

Como ya fue mencionado, la configuración básica da lugar a letras minúsculas, al pulsar esta tecla, se desbloquea el acceso a las mayúsculas –indicador en la esquina superior derecha del teclado– y viceversa.

1.2 Shift + F3

Otro método desde el teclado es pulsar de manera simultánea las teclas Shift, ubicada a la derecha del guion o guion bajo y F3 en la línea superior del teclado.

En este caso, el texto que se vaya a editar ya debe estar escrito, de manera que la función de pulsar estas teclas es editar una parte en concreto que se seleccione.

La forma de aplicarlas consiste en sombrear el texto a modificar y aplicar el atajo, según la forma original –letras mayúsculas o minúsculas– se da el cambio.

Dicho de otra forma, si eran minúsculas, se transformarán a mayúsculas y viceversa. Además, si se pulsar de nuevo, quedará en mayúsculas las primeras letras de cada palabra.

2. Íconos

Para aquellos cuyos conocimientos informáticos son mucho más básicos o simplemente prefieren los métodos formales e incluso les resultan más efectivos y sencillos, el programa ofrece sus propios canales para hacer estos cambios.

No obstante, en estos casos, todos requieren de un texto previamente escrito, del cual se seleccionarán las palabras que se desean modificar –sombreado– y entonces, se procederá a elegir la opción deseada con un clic y se ejecutará.

En este caso, son cinco las opciones de modificación entre mayúsculas y minúsculas que existen y cualquiera de ellas puede ser aplicada indiferente del formato, incluso si se tratare de una modificación que no procede –sin cambio.

A continuación, la descripción de cada opción ubicada en el ícono “Aa” de la pestaña inicio, a tres funciones a la derecha del tamaño de fuente, arriba de las opciones de resaltado de texto con color –sombreado visible para impresión

2.1 Tipo oración

La primera letra de cada oración – al inicio, después de un punto – estará en mayúscula, el resto en minúscula.

2.2 minúscula:

Todo el contenido estará escrito con letras en minúsculas.

2.3  MAYÚSCULAS

El texto seleccionado quedará en letras mayúsculas.

2.4 Poner en mayúscula cada palabra

 A modo de ejemplo: Cada Palabra Iniciará Con Mayúscula; El Resto Estará En Minúscula.

2.5 Alternar MAY/min

Tal como su nombre lo indica – ejemplo a continuación – El FoRmAtO De TeXtO sErÁ iNtErCaLaDo En El TeXtO sElEcCiOnAdO.

Y por ultimo, comentar que se pueden usar otros programas para convertir de mayúsculas a minúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.