Top 5 de los mejores software empresariales

Top 5 de los mejores software empresariales

Si quieres lo mejor para tu empresa, debes conocer los mejores software empresariales. Ya sea que estés dirigiendo una empresa o un emprendimiento, manejar demasiadas cosas a la vez puede afectar tu desarrollo.

Por eso, siempre necesitas un software de gestión empresarial profesional que te ayude a llevar a cabo tus operaciones diarias sin problemas.

Para atender las distintas necesidades empresariales, existen herramientas de gestión empresarial en el mercado. Pero estas herramientas pueden causarte un dolor de cabeza si empiezan a fallarte en algún momento.

Por lo tanto, es importante precisar a donde orientar el uso de la herramienta. Es por este motivo, que a través de este apartado te mostramos los mejores software empresariales.

Los mejores programas empresariales

Idealmente, los mejores software empresariales te ayudarán a gestionar todos sus procesos empresariales principales a través de un sistema eficiente.

En función de tus necesidades o las preferencias que necesite tu empresa, podrías integrar algunas aplicaciones adicionales en ese sistema central.

Las principales características que necesitas de los programas empresariales, son el de gestión de proyectos y tareas, gestión de presupuestos, facturas y gastos, gestión de recursos, inteligencia de negocios y tableros de control, entre otros.

Como puedes ver, existen varias funcionalidades que puedes cubrir. Si lo que necesitas es un programa que con un solo clic te permita tener la información rápidamente, solo debes dejar que el programa haga el trabajo por ti.

1. Gmail, servicio de correo electrónico

El correo electrónico sirve como un componente crítico de un sistema de gestión empresarial potente. Por eso, en los mejores sotfware empresariales se encuentra Gmail.

Potenciado por Google, Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas. Una aplicación fácil de usar, que viene con una serie de características gratuitas.

Gmail es una opción para la mayoría de las personas, ideal para la comunicación personal y profesional por igual. Con un poderoso filtro de spam, la aplicación detecta automáticamente la basura y la mantiene fuera de tu bandeja de entrada.

Además, el programa organiza los correos electrónicos en carpetas designadas según su tipo y los clasifica como primarios, sociales, promociones y otros.

2. Dropbox, como almacenamiento en la nube

Con los grandes negocios, vienen grandes requerimientos de almacenamiento. Para cualquier negocio, el almacenamiento seguro de archivos y la colaboración es uno de los asuntos más delicados.

Si no estás utilizando adecuadamente ninguna herramienta, buena suerte almacenando y recuperando tus archivos. Aquí es donde Dropbox entra en juego.

Se encuentra dentro de los programas de almacenamiento en la nube con más popularidad del mercado. Además de ser fácil de configurar, este software de gestión empresarial ayuda a los equipos a mantener todos sus datos en una ubicación centralizada para un acceso rápido e instantáneo.

El software viene con múltiples herramientas incorporadas para agilizar también otras operaciones comerciales. Por ejemplo, Dropbox Paper permite tomar notas rápidamente y gestionar la lista de tareas pendientes.

3. Slack, es el software de comunicación

El triunfo de la colaboración en equipo está en la comunicación. No importa en qué etapa de su negocio pueda estar, las posibilidades de que la información se escape es real.

Ahórrate el percance de la falta de comunicación y elige Slack como una herramienta profesional de colaboración en equipo.

Tanto si es necesario incorporar un nuevo empleado, compartir archivos críticos, planificar su próxima reunión o simplemente intercambiando mensajes rutinarios, Slack le tiene cubierto.

Con distintos canales para múltiples equipos, Slack no solo facilita la comunicación entre equipos, sino que se encarga de mejorarla.

No solo esto, sino que Slack también viene con cientos de integraciones para atender las necesidades de sus respectivos proyectos.

A través de estas integraciones, el programa se asegura de que no tengas que cambiar constantemente de aplicación para ejecutar las funciones básicas del negocio.

Bitrix24 software CRM

Si busca un software CRM que sirva también como una herramienta de gestión de tareas, Bitrix24 podría ser su respuesta.

Bitrix24 proporciona una plataforma unificada para CRM, gestión de tareas, gestión de documentos y colaboración en equipo.

La herramienta proporciona capacidades básicas de gestión de clientes y automatización del marketing para pequeñas y medianas empresas en su versión gratuita.

Por otra parte, agrega unos cuantos dólares y tendrás acceso a algunas sólidas funciones de gestión de relaciones con los clientes, junto con integraciones para el marketing por correo electrónico.

NTask

Olvídese de la gestión empresarial efectiva sin utilizar una herramienta de gestión de proyectos dedicada. NTask es un programa de gestión de proyectos que le ayuda a completar sus proyectos de negocios con éxito.

El programa viene con poderosos módulos nativos que proveen una solución multi-dimensional para todas las necesidades de su proyecto.

Una sola plataforma para planificar, colaborar y monitorear el desempeño de su proyecto sin necesidad de cambiar de aplicación.

Con nTask, usted puede obtener una visión holística de lo que se avecina en el ciclo de vida de su proyecto.

Los beneficios del software empresariales

Dirigir una empresa es un esfuerzo de equipo. Alinear los objetivos del equipo con los objetivos de la empresa le ayudará a priorizar sus necesidades a corto y largo plazo antes de tomar una decisión de compra.

A medida que el trabajo a distancia y los lugares de trabajo virtuales continúan evolucionando, elegir los mejores software empresariales y las herramientas pueden capacitar a toda su organización.

De tal forma que pueda lograr resultados más rápidamente manteniendo su trabajo organizado, sus equipos en sincronía y su empresa próspera.

Productividad

El software y las herramientas de productividad ayudan a los equipos a trabajar de forma más inteligente, no más difícil.

Las herramientas de productividad también pueden tener un impacto inestimable en su rendimiento general al potenciar el impulso y conquistar la postergación.

Marketing

Los programas de marketing pueden hacer que un cualquiera sea un gran vendedor. Con simple herramientas, poderosas que proporcionan una visión íntima de los clientes que ayudan a producir clientes potenciales de ventas cualificados.

Contabilidad

El software y las herramientas de contabilidad modernas te ayudan a hacer un seguimiento del dinero que entra y sale de tu negocio, y no necesitas ser un gurú de las finanzas para empezar.

Gestión de operaciones

En temas de gestión de operaciones,  ayuda a supervisar el compromiso y la satisfacción de los empleados y a establecer un control de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.