Programas para convertir de mayúsculas a minúsculas

Algo que tiene el español es que es un idioma muy amplio, que se rige por muchas normas. Una de ellas es el uso de las mayúsculas, especialmente con los nombres propios de personas, ciudades, países y cuando se inicia una frase después de un punto.

También hay especificaciones en las redacciones que requieren pasar todas las palabras completamente en mayúsculas a minúsculas. Puede ser un trabajo tedioso, pero para ello hay muchas herramientas y programas que agilizan el proceso.

Acá una lista de las herramientas que se pueden utilizar:

1.- Mayúsculas & Minúsculas

Con tan solo escribir en Google esa dirección https://mayusculasminusculas.com/, aparecerá la web que ayuda a resolver y transformar las mayúsculas a minúsculas de la manera más sencilla. Solo basta con colocar en un espacio el texto o frase que se quiere convertir y listo.

Aparecen varias opciones del modo de transformación que desea la persona y en un segundo, se realiza el cambio.

2.- SmartCapsLock

Con una interfaz súper sencilla y que ofrece otras opciones muy funcionales, esta herramienta es perfecta para realizar los cambios de mayúsculas a minúsculas. Se puede habilitar solo para que trabaje con esa opción. Es una de las más usadas.

3.- CloudAndFree 

Súper rápido, sencillo y con unos cuantos clicks, el usuario podrá hacer los cambios que requiere. Este site es muy recomendado por parte de muchos programadores.

4.- PineTools

¿Recibir unas cinco páginas de textos escritos en mayúsculas y hay que reescribirlos? No hay de qué preocuparse si se cuenta con PineTools, una herramienta que es un software que funciona perfectamente. No hay tiempo que perder y cualquier inconveniente, se resuelve de forma efectiva.

5.- ConvertCase

En este mundo en el que la mayoría de las personas realiza todas sus gestiones desde un teléfono inteligente, nada mejor que esta herramienta para cambiar de mayúsculas a minúsculas. Porque ConvertCase se puede utilizar tanto en las computadoras como en dispositivos portátiles. Se entra a la dirección online y se introduce el texto que se desea transformar. Un proceso rápido.

6.- Photoshop

Aunque muchos no lo sepan, este software permite transformar las mayúsculas en minúsculas. Solo hay que dirigirse hacia la sección de “carácter”, y saldrá la opción de realizar los cambios al texto deseado. Para quienes tienen este programa instalado en sus computadoras será pan comido.

7.- Google Docs

Sí, Google resuelve muchas cosas a todos sus usuarios. A través de Google Docs, se coloca el texto o frase que se desea cambiar y se le da a la alternativa de “complementos”, luego “obtener complementos”. Ahí está la opción de hacer la variación. Además de esa función, existen otras dentro de este software.

8.- Open Office Calc

Para quienes están familiarizados con Excel, no tendrán ningún problema con Open Office Calc, porque trabaja de la misma manera que el anterior. Es un software que tiene la función de convertir mayúsculas a minúsculas de una forma rápida y fácil.

9.- Excel

Sí, Excel es una de las herramientas más usadas para llevar el orden de muchos números y cifras, pero también es posible realizar los cambios de mayúsculas a minúsculas. Aplicando la fórmula MINUSC (A1), escribiéndola en una de las celdas y pulsando el botón de enter, se hará la transformación sin muchas complicaciones.

10.- Open office writer

Es una de las herramientas más utilizadas para cambiar de letras grandes a pequeñas. ¿Cómo? En la sección de formato está la opción para hacer el cambio y ¡listo! Es tan sencillo, que es uno de los softwares más utilizados para realizar estas sustituciones que pueden llegar a ser muy fastidiosas.

11.- Word Office

Pues claro, Word Office siempre ha estado en todas las computadoras del mundo, gracias al programa de Windows. Y eso, por supuesto lo convierte en la primera opción para realizar los cambios de mayúsculas a minúsculas, de una forma accesible y fácil, con tan solo unos clics.

Es una de las más utilizadas, especialmente por estudiantes y personas que tienen trabajos de oficina y administración. Ayuda bastante a resolver rápidamente lo que pudiera ser muy tedioso.

12.- Onlinegratis.tv

En línea también está disponible esta página, que permite realizar los cambios de textos de manera eficaz y completa. Hay que entrar al enlace y aparecerán las opciones para elegir lo que se desea hacer. Sin mucho tiempo que perder y alcance de todos. Hasta los niños pueden usar esta herramienta.

Al alcance de un clic

Para quienes generalmente, tienen que trabajar escribiendo y procesando contenidos y material hecho por otros, poder convertir rápidamente las mayúsculas a minúsculas, resulta un gran aliciente.

Con tan solo presionar algunos botones en la computadora o dispositivo portátil, el trabajo se adelanta en gran medida. Solo basta con buscar la herramienta que sea más accesible y se adapta a las necesidades de cada caso. Hay algunas que trabajan muy bien en smartphones, pero otras por comodidad, funcionan de mejor manera en las computadoras y laptops. Lo cierto es que transformar las mayúsculas a minúsculas dejará de ser un problema. Se puede buscar asesoría con un programador que ayude a tomar la decisión de cuál es la mejor de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.