¿Qué es Evernote y para qué sirve?

Quienes constantemente trabajan con mucha información y agendas llenas de lunes a viernes, nada mejor que una aplicación que ayude a mantener el orden, así nada se pasará por alto.

Una de esas tantas herramientas ideales para que todo marche de la mejor manera, es Evernote. Básicamente, se trata de una libreta que funciona para llevar notas personales y laborales, pues cuenta con una capacidad y elementos que la hacen bastante útiles a la hora de tener registros de información importante.

En Evernote se pueden guardar datos desde cualquier dispositivo que se tenga a mano, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes, siempre y cuando se tenga acceso a conexión a internet. Sin dudas, es un lugar de trabajo que permite no dejar anotada en papelitos, información de interés.

De este modo, las personas pueden tener sus agendas, alarmas que avisan cuando hay que hacer algo urgente y mucho más. Es una libreta indispensable para los que tienen empleos ajetreados.

¿Cómo funciona Evernote? Es bastante sencilla y amigable a la hora de utilizarla. Solo queda descargarla e ingresar a ella. Luego aparecerán las opciones de lo que ofrece, donde hasta se pueden adjuntar notas de voz e imágenes. Luego de que se tienen anotadas y guardadas todas las informaciones, se procede a organizar.

Este proceso se realiza mediante la utilización de etiquetas y carpetas con las que es posible hallar más rápido lo necesario. 

Lo que se puede hacer

Con Evernote, es posible realizar las siguientes actividades: posponer correos electrónicos para leerlos luego, establecer horarios de trabajo, citas, etc., reuniones, llevar datos de algún proyecto en particular, anotar ideas cuando surjan, guardar enlaces y links de páginas web o redes sociales, libros que se tienen pendientes por leer, fotografías que servirán para respaldar documentos (PDF, Word, Excel) y muchas funciones más.

Todo lo anterior está alcance de las manos, pues los usuarios pueden acceder a Evernote desde sus teléfonos o tabletas de la manera más fácil. Así, que si ocurre algo que requiere ser anotado, aun sin estar en la oficina, la herramienta está disponible para guardar lo necesario.

Y gracias a las etiquetas o carpetas, las búsquedas no serán desordenadas ni tardarán la vida entera. Todo será más fácil y rápido.

Las ventajas

Los especialistas en marketing digital y empresas explican que las ventajas de Evernote son inmensas, y es por ese motivo que esta aplicación se ha hecho muy popular en todo el mundo.

Entre las ventajas de utilizarla como asistente de trabajo están:

·        1.- Gestión de información:

Es bien sabido que trabajar en varios aspectos dentro de una oficina o corporación, puede bombardear de información a los empleados y por ese motivo, Evernote ayudará a reservar datos sin necesidad de tenerlos “en algún lugar”. La persona sabrá dónde tiene lo que necesita.

·        2.- Todo en un solo lugar:

Vale la pena insistir en que todo tipo de material puede ser guardado en Evernote. No se trata solo de escribir y tomar notas. En esta aplicación se almacenan fotos, enlaces, correos, videos, audios, libros, textos extensos y mucho más.

·        3.- Sí tiene espacio:

Todo, absolutamente todo, se guarda en Evernote porque tiene la capacidad y el espacio para esta función. La información y archivos estarán a salvo en este lugar. No hay temor a que algo se pierda, simplemente una de las mejores herramientas que pueda existir.

Desde hace mucho tiempo

La historia de Evernote se remonta al 2008, cuando comenzó a funcionar y de inmediato se convirtió en una de las aplicaciones más útiles para trabajar. Ser un software para la gestión de tareas y proyectos la ha hecho una de las asistentes virtuales con mayor alcance.

Se destacan por supuesto, todas sus ventajas, pero, ¿tiene aspectos negativos? Quizás haya que extraerlos con pinzas. Efectivamente, Evernote tiene algunos puntos contrarios, pero que no son determinantes para que deje de ser una de las mejores herramientas que existen.

Por ejemplo, entre las desventajas se pueden mencionar que precisamente, como tiene múltiples funciones, muchas opciones y herramientas internas, esto puede abrumar un poco al usuario que al principio, pudiera estar perdido sin saber exactamente qué hacer con tanto.

Lo que se recomienda es ir poco a poco, conociendo la app, probando y tratando de entender todo. Ir utilizando lo que realmente necesita e ir pasando a otros aspectos hasta llegar a dominar una buena parte.

Si se requiere ayuda, se sugiere buscar el apoyo de expertos en la materia o en personas que ya manejen con experiencia Evernote.

Otro elemento que juega en contra de esta aplicación es que gran parte de las funcionalidades geniales que ofrece, son pagas, es decir, hay que cancelar dinero para poder tener acceso a ellas. Si se tienen los medios financieros, es una buena idea comprar esos servicios, pues sin duda, valdrá demasiado la pena.

Más

Además de las funciones que antes se mencionaron, otras tareas que se hacen con Evernote son:

  • Hacer capturas a documentos o material de valor, guardarlas y organizarlas.
  • Realizar trabajos en equipo (es decir, varias personas pueden tener acceso a un solo documento en particular).
  • Escanear facturas o cualquier otro documento importante.
  • Si se tiene guardada información comprometedora, estará a salvo gracias a un sistema que permitirá encriptar el contenido.

Y si se está fuera de la oficina y se necesita buscar una información relacionada con el trabajo o incluso personal, se puede acceder a Evernote desde cualquier parte del mundo.

Evernote está disponible en AppStore y Google Play, y como es una aplicación que está conectada a todos los servicios digitales del usuario, cuando se realice alguna edición desde cualquier dispositivo, esos cambios se verán en todas partes. También se puede integrar el correo electrónico.

Si después de leer todo esto sobre Evernote, no hay interés en comenzar a utilizar la app, es un gran error. Es una de las mejores invenciones que se ha hecho en los últimos años y hasta ahora, su popularidad está más que justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.