Desaparición de fuentes de letras en programas como OpenOffice

En los últimos tiempos ha proliferado el uso de herramientas libres de procesado de texto como OpenOffice, que en ocasiones ha desplazado a Microsoft Office. Las ventajas que ofrecen este tipo de herramientas son muchas y evidentes, pero también pueden acarrear consigo algunas inconveniencias. Por ejemplo algunas fuentes que se dan de hecho con Windows, no vendrían incluidas en el paquete de fuentes del propio sistema operativo, sino que serían añadidos posteriores con la instalación de otras herramientas, como el Office de Microsoft.

El caso más llamativo que hemos apreciado es el de la fuente Arial Narrow, ya que se trata de una versión especial del propio Arial, caracterizado por su tamaño más estrecho, llegando a ser muy útil cuando hay necesidad de optimizar espacio. Esta fuente, por ejemplo, es una de las que no viene incluido en las últimas iteraciones de Windows (Xp, vista y 7).

Todo esto hace que puedan surgir casos donde haya puestos donde no estén disponibles ciertos tipos de letras, como Arial Narrow.

¿En que afectaría esto?

El problema más inmediato surge a la hora de imprimir informes que usen este tipo de letras ya que el sistema, al no tener disponible el tipo de fuente, lo sustituye automáticamente por otro cualquiera que sí este disponible, y en el caso de Arial Narrow en concreto, al hacer este cambio, los datos frecuentemente salen sobrepuestos o directamente no salen.

¿Cómo solucionar este problema?

La solución más evidente sería la instalación del Microsoft Office. o la contratación de Office 365. También se habla de otras herramientas que incluirían estas fuentes no soportadas por defecto por Windows. De todas formas, estas vías alternativas son menos claras y menos definitivas que las ofrecidas directamente por Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.