5 mitos sobre cloud computing
1) NO HAY SEGURIDAD: Este mito se basa en el miedo de las empresas al no saber dónde se alojan sus datos. El hecho de encontrarse en un servidor público, no es sinónimo de inseguridad. El proveedor debe garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y legislación mediante acuerdos de nivel de servicio.
2) SU SERVICIO ES DE BAJA CALIDAD. Antes de adquirir un servicio ‘cloud’ se detallan los acuerdos de nivel del servicio con el proveedor. Estos acuerdos definen las necesidades del cliente. De este modo, se asegura que la empresa tenga un servicio ‘cloud’ de acuerdo a sus necesidades.
3) NO TIENE MUCHA FUNCIONALIDAD. Los servicios ‘cloud’ alojan en una red a múltiples compañías que comparten una serie de elementos comunes. Por tal motivo, cuando esta solución se actualiza y se le añaden mejoras, todos los negocios que se encuentran en ella se ven beneficiados.
4) ALTOS COSTOS. El servicio cloud reduce en gran cantidad los gastos y aumenta la rentabilidad de la empresa.
5) TOMA MUCHO TIEMPO IMPLEMENTARLO. El tiempo que conlleva implementar un servicio ‘cloud’ es mucho más corto que el requerido para otro tipo de productos. Pudiendo llegar a alcanzar una reducción de hasta un 60% o un 70%.