Programas para convertir de mayúsculas a minúsculas

¿Quieres convertir de mayúsculas a minúsculas? Uno de los problemas en la actualidad que existen con mucha información que hay en internet es que suelen tener un mal uso de las mayúsculas y minúsculas. En ocasiones no se requiere que toda la información se encuentre en letras mayúsculas, por lo que en ese caso se requiere de convertirlo a la forma correcta. No hay que buscar tanto en internet.

Existen muchos programas para convertir de mayúsculas a minúsculas. Eso es un hecho, pero debemos ver en los programas que ya tenemos disponibles en el ordenador.

Programas para convertir de mayúsculas a minúsculas

Convertir de mayúsculas a minúsculas

Microsoft Word

Una de las mejores opciones que se tienen disponibles para convertir las mayúsculas y darles un aspecto estéticamente mejor. Word en la pestaña Inicio se tiene una opción interesante llamada Cambiar mayúsculas y minúsculas en Word que se puede identificar con un “Aa”.

Se tiene que copiar todo el texto directamente en un documento de Word, después se debe seleccionar e inmediatamente pulsar sobre el icono de cambio. Hay diferentes opciones como es Tipo oración, minúsculas o Poner en mayúsculas cada palabra. Cualquiera de las opciones se puede aplicar a documentos completos o parcialmente.

Smart Caps Lock

Un programa que da la posibilidad de que se pueda cambiar el tipo de texto que se tiene en un documento. Smart Caps Lock es un programa que se ha especializado en la conversión del texto de mayúsculas a minúsculas. Tiene una interfaz sencilla en la cual solo es necesario elegir la conversión que se realizará.

Es evidente que tiene algunas características adicionales, pero cumple a la perfección en transformar texto de mayúsculas a minúsculas. Además, que se trata de un software que se puede descargar de manera gratuita a través del siguiente enlace.

Open Office Writter

No se tiene que pagar por ningún programa para poder convertir texto, otra de las opciones eficaces se trata del Open Office Writter. Este es un procesador de textos, parte de una suite de ofimática, de los mejores que existen en la actualidad. El cual también cuenta con una función ideal para transformar texto.

Se tiene que abrir Word Office e ir directamente hasta la pestaña llamada Formato, después se tiene que hacer clic sobre una opción llamada Cambiar mayúsculas a minúsculas. Para esto debe seleccionarse todo el contenido que se desea transformar. Este programa puede descargarse gratis en este enlace.

Convertcase

Una aplicación web que funciona muy bien para poder darle estilo a un texto. Se puede usar directamente desde el navegador, para lo cual es necesario ingresar a la página web y solo copiar todo el texto. Luego, elegir en la parte inferior el estilo que se le quiere dar. Es fácil, porque en las opciones se muestra como quedará el texto después de transformarlo.

Microsoft Excel

Seguramente en tu ordenador con Windows cuentas con Excel. En este programa es posible transformar un texto utilizando la formula =MINUSC(A1). Únicamente es necesario cambiar la celda donde se tiene el texto y pulsar Enter. Esta opción también está disponible en los ordenadores Mac OS.

Un comentario en «Programas para convertir de mayúsculas a minúsculas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.