Cloud computing, software online y software SaaS

Cloud computing o conocido también como computación en la nube es un término muy usado en la actualidad, y se refiere al nuevo modelo de prestación de servicios de tecnología y negocio, con el que el usuario puede acceder a un variado catálogo de productos y servicios, ubicados en servidores ajenos a él, lo que le permite el uso de un software siempre actualizado y disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet del mundo.

Los beneficios del software online y cloud computing son muchos, entre los que se destacan su accesibilidad y disponibilidad, la falta de instalación del software, el que no requiera inversiones iniciales,  mantenimiento en manos de terceros con su respectiva reducción de costos y seguridad de datos, etc.

 

Existen varios tipos de nubes – Cloud Computing, y se identifican 3 grupos principales en lo que se refiere a computación en la nube:

  • SaaS: significa software como servicio (siglas en ingles Software as a Service).
  • PaaS: significa plataforma como servicio  (siglas en ingles Platform as a Service).
  • IaaS:  significa infraestructura como servicio (siglas en ingles Infrastructure as a Service).

En el directorio de software online PortalSaaS encontrarás todo el software SaaS, IaaS y PaaS que necesites clasificado de manera que puedas encontrar lo que buscas de manera más rápida:

Aplicaciones de software SaaS

  • Empresas y Negocios: Colaboración, comercio electrónico, educación,  gestión de personal, gestión empresarial, marketing, verticales y Sectoriales.
  • Cloud ComputingInfraestructuras, plataformas.
  • Utilidades y Servicios: Diseño, multimedia, ofimática, seguridad, utilidades.

Por lo tanto, el software saas es una forma de distribución de software que reduce en gran medida los costes de implantación y mantenimiento a las Pyme, y acerca el software online a una mayor cantidad de personas.

Amplía la información sobre Software saas y cloud computing entrando en el mayor directorio de software SaaS software como servicio de Internet. Ofrece a sus usuarios una recopilación de software o aplicaciones SaaS online, software como servicio, que están accesibles a través de internet.

No olvides pasarte por el blog de Software SaaS  y unirte a su Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.