Las 10 mejores extensiones y complementos para Firefox

Firefox es uno de los exploradores web más utilizados. Lo mejor, es que cada paso del tiempo, van apareciendo actualización que solo hacen muchísimo mejor este navegador.

En este artículo, podrás encontrar una lista de las 10 mejores extensiones y complementos para Firefox, las cuales son ideales para cuidar la contraseña, mayor privacidad y el bloqueo de la molesta publicidad. La seguridad y privacidad en Firefox, permitira que la experiencia de recorrer los sitios web con estas herramientas, sea más óptima.

¿Cansados de las pestañas mientras se trabaja por muchas horas en la computadora? Eso tiene solución con Full Screen For Firefox. Se trata de una aplicación que permite ampliar al máximo la pantalla completa, a fin de quitar cualquier distracción del camino. No habrá ninguna otra web que pueda quitar el enfoque de que se está haciendo.

Y si constantemente es necesario utilizar el chat de WhatsApp, si se instala WhatsApp Web Plus ya no es indispensable tener a mano el teléfono celular. Es una aplicación que funciona luego de activarse con un código QR desde el dispositivo y funciona sin problemas a través de Mozilla.

Si necesitamos ordenar documentos o textos y hallarlos de una manera fácil y rápida, la herramienta Clippings es súper útil. Con ella, se puede guardar el contenido deseado y colocarlo en algún lugar de la computadora, donde podamos verlo seguido, sin olvidar nada. Se ahorra tiempo buscando el escrito que necesitamos y es de muy fácil uso gracias al sistema de carpetas.

Una extensión con estilo

Actualmente, existe una onda de poner todo en modo oscuro. Por supuesto, que si lo deseas aplicar en tu computadora y navegar con Firefox con estilo, Dark Reader es lo mejor. Todo luce negro con letras claras, pero también brinda la opción de personalizar aún más las pestañas del modo que el usuario lo desee.

También se pueden controlar el brillo, las escalas y los contrastes.

Sabemos que navegar en internet tiene también sus debilidades, sobre todo cuando a seguridad se refiere. Hay de todo en la red de redes y por ello, es necesario contar con una extensión que le dé confiabilidad a la navegación en Mozilla.

Eso se puede lograr con DuckDuckGo Privacy Essentials, con la cual se puede garantizar la seguridad al chequear que los portales a los que ingresemos, no tengan acceso a datos privados. Tiene un sistema que funciona como una especie de nivelador de riesgo que parte de la A a la F, y que define qué tan segura es la web en la que estemos.

¿Cuántas veces hemos navegado en Firefox y nos aparecen repentinamente publicidad o anuncios que detestamos? Eso no ocurrirá más si instalamos Poper Blocker, capaz de bloquear cualquier pop up que aparezca en la navegación o incluso, en pestañas secundarias. También brinda la posibilidad de elegir el tipo de contenido que deseamos restringir.

Bonus

Como un bonus en esta lista, una extensión divertida y adaptada a la tecnología actual es Easy Emoji, con el cual se pueden hacer escritos incorporando estos iconos en Firefox. Tiene disponible más de 1.700 emojis, listos para ser usados cuantas veces queramos.

Si necesitamos descargar imágenes, videos y audios, el Turbo Download Manager es genial. Además de su fin principal, también sirve para potenciar la rapidez en las descargas y si un contenido no es de buena calidad, esta herramienta, lo mejora. Simplemente, maravilloso.

Todos tenemos un perfil en Facebook, pero si deseamos mejorar la privacidad de esta red social, para ello está Facebook Container. A través de esta herramienta, se puede restringir el rastreo que la red hace a los movimientos de los usuarios dentro de esa página. Es ideal para complicarle el trabajo a Facebook cuando quiera obtener nuestros datos personales.

Y por último, si eres fan de YouTube, con el complemento YouTube Download se puede descargar el contenido que está en plataforma. La información quedará guardada en la computadora.

Si lo tuyo no es Firefox, también puedes ver las mejores extensiones de Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.