El popular Siri aparece en Android y se llama Cloe

Desde hace un tiempo, la famosa aplicación Siri de asistencia personal asistida por medio de voz y vía textual esta creando facilidades en el mundo de iOS, por lo que los usuarios de las demás marcas no podían disfrutarlo. Pero esto ya no es tan así, para aquellos que disfrutan de un Terminal con Android también podrán disfrutar de una aplicación de asistencia personal de similares características. Para algunos usuarios, estas aplicaciones generan dudas sobre la privacidad y seguridad de la información.

La nueva aplicación disponible en Android Market a solo 1.49 euros, se llama Cloe, por lo visto, Cloe tiene similares características a Siri, debido a que trabaja por módulos para comprender las consultas que los usuarios realizan. Por ejemplo, al preguntar por una divisa se deberá hacer de un modo especifico “Cuanto es 28 dólares en Euros”, y de este modo Cloe interpretara la consulta dando el resultado vía audio y textual.

El creador y programador de esta fabulosa aplicación se llama Misael Moreno y se ha convertido en el principal colaborador de este tipo de aplicaciones exclusivamente para los hispanohablantes, a pesar que se pueda usar por cualquier persona en cualquier país, también se encuentra centralizado en España, ya que Cloe responde a consultas como “¿Qué se emitirá hoy en Antena 3?” o “Necesito horarios de los trenes de Madrid – Barcelona”.

Obviamente, esta app esta empezando a tomar rumbo dentro del mundo del software por lo tanto no es tan avanzado como Siri para iOS, por como hemos dicho, se utilizan estructuras especificas de consulta. Pero no deja de ser una iniciativa que se debe aplaudir y alentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.