Funcionamiento de las herramientas en la nube

Las herramientas en la nube están siendo un pilar básico en nuestro día a día, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito académico.
cielo1_morguefileUn ejemplo de este tipo de herramientas sería el Dropbox (www.dropbox.com). Gracias a este software, nos olvidamos completamente de llevar encima un pendrive o una memoria externa. Nos basta con registrarnos, abrir un documento en la nube, tener un acceso a Internet y estamos listos para trabajar. Este software puede ser usado tanto para trabajos individuales como para trabajos colectivos. Además, esta nube nos permite trabajar tanto en tabletas como en móviles gracias a su aplicación disponible en Google play y en App Store.

Para trabajos colectivos, esta herramienta funcionaría de la siguiente manera. En primer lugar se propone un tema sobre el cual se va a trabajar. En segundo lugar una persona crea un fichero (ya sea un documento, una hoja de cálculo, una presentación, …) y lo comparte con su equipo de trabajo. En tercer lugar se asigna una tarea para cada uno de los integrantes del equipo. Una vez los miembro del equipo han finalizado las tareas, se revisa que todo está según lo acordado y se edita para que quede todo esté a la perfección.

Por supuesto, existe la posibilidad de que un miembro del equipo manipule o borre la información de otro. Obviamente, si se usan este tipo de herramientas hay que hacerlas con sentido común para no estropear el trabajo de un compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.